viernes, 21 de febrero de 2014

Duelo de BB Creams de Skin79: Hot Pink vs Vital Orange

En busca de la BB cream perfecta, me fui al origen de las BB creams y opté por la marca coreana Skin79. Mi problema es que tengo una piel grasa muy clara y con tendencia a mancharse con el sol, por lo que buscaba un producto que fuera matificante, tuviera un tono claro y protección solar, como mínimo. ¿Por que una BB cream? Mi rutina diaria de maquillaje incluía protector solar, pre base, base y polvo compacto, lo cual resultaba muy tedioso y si bien siento que necesito usar algo para emparejar mi tono, ultimamente veía mi piel mucho mejor gracias a la Effaclar K que les hablé acá y decidí que era momento de darle a mi piel un respiro.

En un principio, me incliné por la BB Cream de La Roche Posay, pero me desalentó la experiencia de Meli de Sacate Todo. Luego, pensé en la de L'Oreal, pero se veía demasiado "jugosa" y no estaba segura de que fuera realmente matificante. En tercer lugar, pensé en la de Clinique, ya que está marca encontré productos ideales para mi piel como la base y el polvo compacto Stay Matte, pero leí que era demasiado espesa y no tenia protección solar. Y buscando, me topé con Skin79. Me enamoró su tabla de doble entrada donde podes elegir la BB Cream más adecuada para tu piel:


(Hacer click para ver en grande)

Así es como elegí Hot Pink, que dice ser su BB cream más vendida. Cabe aclarar que el nombre no tiene nada que ver con el tono o el aspecto que da a la piel, todas las BB creams de la marca llevan colores por nombre. Hot Pink promete ser para piel grasa, con filtro solar, matificante y de cobertura media, entre otras cualidades que pueden ver arriba. La ordené por eBay a algo de 14 dolares más 2 del envío, en la misma compra que los esmaltes de Etude House, donde usé un vale por un 15% de descuento. Al igual que los esmaltes, el pedido lo recibí en perfectas condiciones y dentro del tiempo que me prometieron.



Ahora vamos al producto.  El envase es muy lindo! Algo grande (no es necesario tanto envase para 40 g de producto) para llevar de acá para allá pero igual es precioso. Lastima que nunca sabes cuanto producto te queda porque no es traslucido y pesa más el envase que el producto!
Mi primera impresión fue: Es gris!



Había leido sobre esto, de todas formas, al aplicarla se adapta totalmente al tono de piel. La aplicación es totalmente distinta a la base, realmente es como una crema y tiene un suave perfumito muy agradable. En cuanto se absorbe, queda mate y aporta una luminosidad que, ojo, no es brillo, es una luminosidad bonita! Empareja bastante el color! De hecho, he dejado de usar correctores (usaba en las ojeras y en los costados de la nariz donde tengo unas venitas). Se ve super natural, como si no tuviera nada puesto. O sea, no es lo mismo que nada! Quiero decir, que no parece que usara maquillaje, pero mi piel se ve: de tono más homogenea, disimula imperfecciones, reduce los poros dilatados y controla el brillo. Y además tiene protección solar, es perfecta. Doy fe que cumple todo lo que promete.

Acá les dejo unas fotos. La segunda la foto la saqué antes de que se seque, en la vida real les aseguro que queda sin brillo. El polvo compacto que usé es el tono invisible de Clinique de la línea Stay Matte.


(Hacer click para ver en grande)

Después de tan feliz experiencia, me decidí por probar Vital Orange. Si vuelven a la tabla, verán que la diferencia es basicamente que tiene mayor protección solar y mayor cobertura. ¿Diganme si no sonaba genial?


La probé y me encontré con que era más difícil de aplicar, al ser mas pigmentada se parecía más a una base. No tiene el tono grisáceo de la anterior, pero es un tono claro de todas formas. Cuando miro el resultado, noto que mi piel ya no se ve tan natural como con la Hot Pink, realmente parecía que tenía una gruesa cantidad de base y un brillo notorio, no era wow que brillo, pero se notaba que algo había ahí que me hacía brillar. Y la verdad es que, para que se note que llevo maquillaje, me quedo con una cremita hidratante y mi adorada base Stay Matte de Clinique.

Así que, al día de la fecha mi BB Cream ideal es Hot Pink de Skin79 y en cualquier momento me arriesgo por comprar otra y rezarle a todos los santos para que la aduana me la deje pasar!

El precio, tomando en cuenta el dolar tarjeta, sería algo de $ 150, que me parece adecuado comparando con la de La Roche Posay y ni hablar la de Clinique, que además traen 30 g. 

Cabe destacar que las BB Creams de Skin79 vienen en un solo tono, muy clarito pero en teoria se adapta a cualquier tono de piel. A mi que soy super pálida me viene genial.


¿Ustedes usan BB Creams? ¿Cuál usan? Espero sus comentarios! :D

3 comentarios:

  1. Que bien te queda la Hot Pink con polvos compactos, se nota mucho la diferencia.
    No encuentro tu gadget de seguidores para seguirte. Cuando lo tengas avisame y te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me encantó la hot pink! Todavía no probé ninguna BB cream, lamentablemente. Estoy tratando de terminar una base mineral de Maybelline y una efecto matte de la misma marca. Tengo ganas de probar, pero me prometí no comprar nada que no necesite xD
    Por otro lado, leí algunas reseñas de la marca, pero con lo de las importaciones es un tema...ojalá me pueda dar el lujo de comprar alguna ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo la piel como vos, así que me vendría genial esta BB cream!! muy buena reseña! besos

    ResponderEliminar