jueves, 21 de mayo de 2015

Seche Vite vs Sally Hansen Insta Dri

Ya no puedo vivir sin un esmaltado que seque rápido. Si no uso top coat de secado rápido (porque por ejemplo quiero mantener el acabado o textura del esmalte), uso gotitas de secado rápido. Pero en cuanto a top coat de secado rápido, solo conocí 2 que valen la pena, el Insta Dri de Sally Hansen y el Seche Vite y finalmente, me he decidido por uno de ellos.
Sin muchas vueltas, les paso a mencionar las ventajas y desventajas de cada uno y mi veredicto final:



- Velocidad de secado: Ambos secan rapidísimo, sin comparación con otro top coat. Sin embargo, el Insta Dri de Sally Hansen, seca un poco más rápido, lo cual como van a ver en el punto siguiente, tiene su desventaja.

- Acabado (nivelado): El Seche Vite queda mucho más nivelado. La formula es mas líquida y fácil de aplicar, el de Sally, seca mientras lo aplicas y con cada pincelada que haces para nivelar, se pone más espeso y a veces no queda del todo parejo.

- Fórmula - Aspecto químico: El de Sally es B3F, pero el Seche Vite no, tiene tolueno y se huele. No es que te hace sentir mal en el momento ni nada, pero es algo a mencionar. Yo trato de usarlo al aire libre, en el balcón por ejemplo.

- Fórmula - Aspecto físico: El Insta Dri, como saben, se pone gomoso antes de la mitad del envase y a partir de ahí, hay que andar poniendole diluyente seguido. Se puede usar, pero hay que estar pendiente de darle la fluidez óptima con el diluyente, sino se vuelve imposible de aplicar. El Seche Vite, si bien no llegué a la mitad, ya usé un tercio y la fórmula sigue siendo super fluida y nivelando genial.

- Duración: No estoy segura, pero me da la sensación de que el Seche Vite hace que el esmaltado me dure más que con el Insta Dri, pero es muy subjetivo esto (el esmalte de color y la base también influyen)

- Brillo: Acá el Seche Vite es lo más. Pasan los días y sigue con el mismo brillo, cosa que no se ve con el Insta Dri.

- Stamping friendly: El Insta Dri no es stamping-friendly ya que corre los diseños del estampado. El Seche Vite no los corre! :)

- Precio/Disponibilidad: En precio son similares, el Insta Dri sale algo de 110 y trae cerca de 11 mL. El Seche Vite trae 14 mL y me salió $150. El Insta Dri se consigue en la mayoría de farmacias y perfumerias que venden Sally Hansen mientras que el Seche Vite no se comercializa en Argentina y se vende solo a través de revendedoras. Yo se lo compre a Menetah.com, pero en Facebook hay muchas otras páginas que venden.

En conclusión, si bien odio que tenga tolueno, el brillo por días y la fácil aplicación, me llevan a elegir al Seche Vite!

¿Ustedes que opinan?

Antes de irme, les comparto el banner del último GiveAway de Born Pretty Store con motivo del lanzamiento de sus nuevas placas: http://www.bornprettystore.com/born-pretty-stamping-plates-c-268_94_652.html




20 comentarios:

  1. Muy buena la comparación! Aun no tengo el Seche Vite, pero lo tengo en "cosas por comprar". Coincido con vos en todo lo que decís referido al Sally, aunque lo de stamping, he probado que no lo corre si cargas bien el pincel (tuve que pasar por muchos diseños arrastrado x el sally para aprender eso, nunca era la medida justa de brillo y me corría el estampado)
    Besos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, puede ser eso, pero bueno, despues de probar el Seche Vite, ya no dudo en elegirlo a la hora de necesitar un top coat de secado rapido para uñas estampadas! Beso!

      Eliminar
  2. Muy interesante post, gracias por la comparación.

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de los dos! Así que muchas gracias por este post :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Soy team Seche :) el brillo y la suavidad con la que quedan es impresionante, lo que si te cuento es que a la mitad del envase mas o menos no zafas de ponerle solvente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo a casi todos los esmaltes les termino poniendo, los unicos que hasta ahora nunca les tuve que poner son los Sally Hansen (excepto el Insta Dri), los OPI y los ILNP, los demas cerca de la mitad les pongo diluyente, y bueno, me imaginaba que el Seche tambien pasaria... pero el diluyente no tiene tolueno... Sigue funcionando igual el Seche cuando le agregas diluyente??

      Eliminar
  5. Hola Nati como te va me gusta mucho el Seche aunque su tremendo olor a tolueno bueno, pero pasa que con el Sally hansen no me ha ido muy bien que digamos por que no se hay muchas chicas mega fanatisadas con la marca y el Instan Dry que no se les puede hablar de otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro dia lei que hay otros dos, no me acuerdo la marca, que son como el Seche exactamente (en sus cualidades) excepto que son B3F, pero son mas caros, aca solo se consiguen por reventa. Tal vez antes de comprar otro Seche intente probarlos!

      Eliminar
  6. Nuuunca probe el Seche, pueo decir que adoro el Insta Fri porque es el que uso y tambien hay otro muy bueno de Sally Hansen que es el Mega Shine, lo use antes del Insta, seca casi igual de rapido, igual sigeu siendo rapido y tiene maas brillo que el insta. Me salio muuy bueno. Besoos

    ResponderEliminar
  7. Genial la comparación, es lo que necesitaba para saber si comprar el Seche o no, la verdad es que trato de evitar los esmaltes con tolueno... Creo que me quedo con el Rapi Dry de OPI...
    Besos!

    ResponderEliminar