domingo, 12 de octubre de 2014

Conociendo las limas y productos Mont Bleu

Mont Bleu es una empresa de República Checa que fabrica limas de cristal, pinzas de depilar y otros accesorios de belleza de alta calidad y muchos de ellos decorados con cristales Swarovski originales. Hace rato que quiero probar una lima de cristal, ya que las de papel (he probado de distintos tipos) si bien son efectivas cuando son nuevas, me lastiman mucho las uñas (las mias son muy finitas) y luego se "descascaran" en los bordes. La gente de Mont Bleu me envió gentilmente no solo sus limas de cristal en los dos tamaños disponibles (original y mini) para que pudiera testearlas y darles mi sincera opinión, sino que también varias otras sorpresas.



Primero que nada, les muestro el paquete. Fue enviado como correo con prioridad. Todos los artículos venían adecuadamente envueltos y protegidos, como pueden ver.



Lo primero que abrí, porque fue lo que por su tamaño más me llamó la atención y no esperaba, fue este espejo compacto de bolsillo (modelo "Waterfall azul") decorado con cristales Swarovsky.




Viene en una caja de piel sintética negra. Es ovalado (dimensiones: 85x74 mm) e incluye un espejo normal y otro de aumento.




Otra sorpresa, fue un par de estos pendientes con cristales Swarovsky color Tanzanita. El tamaño del cristal es de 9 mm.




Con respecto a los pendientes, la descripción de la tienda online de Mont Bleu en español dice:

Los pendientes están chapados con rodio, un metal hipoalergénico que no causa reacciones alérgicas. No contienen zinc u otro metal nocivo.

Tengo muchas ganas de probarlos, ya que soy alérgica a todos los pendientes, excepto que sean de oro o acero quirúrgico (solo para los pendientes, las cadenitas, pulseras o anillos no). Los enchapados en oro también me dan alergia, así que ni bien pruebe estos, haré una actualización de la entrada comentándoles que tal me fue.


EDITADO EL 21/11/2014: Les cuento que los pendientes sí me dieron alergía. Luego de un par de días de llevarlos puestos las 24 h, empecé a sentir molestías en las perforaciones de las orejas, que luego de otros dos días persistían. No llegó a producirme ningún signo visible de irritación o inflamación porque me los retiré sólo por las molestias.

Finalmente, abrí el rollito de envoltorio de burbujas de aire, y allí estaban las famosas limas! Me enviaron 2 limas, el mismo modelo ("Waterfall violeta" Código: WC-M7) en versión original (135 mm) y mini (90 mm).







Vienen cada una en una funda de terciopelo negro. y están decoradas con auténticos cristales Swarovsky y pintadas a mano.

Con respecto al material, cito la descripción que hace Mont Bleu en su sitio web:

La superficie abrasiva de nuestras limas de cristal está garantizada de por vida. Las limas de cristal Mont Bleu están hechas de vidrio templado checo.  Son muy higiénicas y cuentan con un certificado del Ministerio de Sanidad Checo

Luego de admirar su belleza por un rato, me animé a probarlas. Qué maravilla limarse con estas limas! No se comparan en absoluto con las limas de papel. Basta con hacer una suave presión pasando una vez por el borde de las uñas, para que actuen! El limado me resulto super efectivo y suave a la vez, fue todo un placer!

Con respecto al material, les muestro el antes y después del limado y como quedó la lima luego de limpiarla bajo el chorro de agua tibia de la canilla: como nueva señores!


Antes de usar:



Después de usar:


 Después de lavar:



En cuanto a "la superficie abrasiva garantizada de por vida", llevará algo más de tiempo comprobar y me comprometo a actualizar esta entrada periódicamente comentándoles que tal me siguen resultando estas bebes después de varios usos.

Siguiendo con los productos, recibí también un raspador de talones en tono violeta (se tomaron el trabajo de elegir todos los productos haciendo juego!) para suavizar asperezas o callosidades, reemplazando a la vieja piedra pómez y promete mayor suavidad. En lo personal, no tengo este tipo de problemas en los pies así que por el momento no creo la use. De todas formas, les dejo una foto de frente y otra de perfil para que puedan apreciar el grosor. Viene en una fundita de plástico.






Por último, me enviaron una de sus hermosas pinzas de depilar (Pinzas Slant Para Depilar Cejas CT-1.2 Púrpura)  de acero inoxidable "de calidad superior" fabricadas en Italia, decoradas a mano y una vez más con auténticos elementos Swarovsky. Viene una funda de terciopelo.






Tiene una terminación oblicua, que es algo que personalmente siempre busco en las pinzas de depilar. La probé y me resultó muy precisa y eficaz.  El acabado de la decoración las vuelve de una textura suave que evita que se resbalen los dedos.  Me gustó mucho. Una vez más, será cuestión de ver qué tal resulta a lo largo del tiempo, y actualizaré la entrada en el futuro para hacer un aporte sobre esto.

La tienda On-Line de Mont Bleu en español la encuentran acá. Hacen envios sin cargo para compras que superen los 45 dólares.

Si bien soy consiente de la situación en Argentina (donde se encuentras muchas de las personas que me leen) que nos dificulta las compras por internet al exterior (yo actualmente me encuentro con un domicilio temporal fuera del país que me permite recibir este paquete así como otras compras por internet que aprovecho para hacer), para mis lectoras argentinas, pueden tener en cuenta esta marca en el caso de que tengan algún conocido fuera del país, vayan a viajar (los envíos son super rápidos, en mi caso estaba cerca de República Checa, pero aun así he leído que envían rápido a Latinoamérica) o se quieran a arriesgar con una pequeña compra desde Argentina (las limas más pequeñas sin cristales están 4 euros).

En lo personal, y no porque me hayan enviado de cortesía los productos, sino que lo digo sinceramente, me gustaron muchísimo las limas y definitivamente las compraría si tuviera que hacerlo. Los demás productos si bien son hermosos, salvo los pendientes que aun no probé si me dan alergia o no, por ahora no me arriesgo a decir que se justifica comprarlos (desde el punto de vista funcional) con respecto a otros en el mercado, tendría que ver como se mantiene la calidad a lo largo del tiempo.


¿Conocían esta marca? ¿Se animarían a comprar?

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sii, es muy lindo, super femenino y como regalo es perfecto.

      Eliminar
  2. ay no, qué hermosorrrrrrrrrrr todo!!!! ♥ lima de cristal tengo una y la AMO fuerte fuerte, vino con garantía y todo, es así tal cual y se nota la diferencia... la pinza de depilar, también busco esa terminación, aunque últimamente no la encuentro y cuido la mía como oro! Acá se conseguirá eso en algún momento? me encantaría. Y la verdad es que por lo que decís tampoco son precios desorbitantes! Es un kit básico y escencial y como decís si a lo largo del tiempo se mantienen así de funcionales las herramientas, mas que gasto es una inversión y ya se ve desde otra perspectiva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca probe una lima de cristal antes, pero la verdad que esta marco un antes y un despues.. Hasta da gusto limarse con ella. La verdad son muy buenos productos, a un precio razonable.

      Eliminar
  3. Felicidades por la colaboracion! Ame los aros y la pinza!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, es todo muy lindo, y aparte haciendo juego lo mandaron!

      Eliminar
  4. Madre mia, que bonitas son esas limas de cristal. Disfrutalas, que son muy buenas. Es un paquete muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Nooo, qeu cositas tan lindas! <3 Esas limas son hermosas, quiero unaas <3 Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, quien no! Son barbaras, y como les decia, una lima sencilla sin los cristales (que en realidad son solo adorno) no es nada cara.

      Eliminar
  6. Hermoso todo lo que te mandaron! Te felicito por la colaboración!
    Realmente te envidio la lima para talones, no te das una idea de la bronca que me da no poder comprar!
    Besos y nuevamente felicitaciones!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sabes que la lima de talones es lo unico que no probe, porque por ahora no la necesito. La verdad que si, es una bronca no poder comprar. Pero hace un tiempo yo tambien pensaba lo mismo y veia un monton de cosas y pensaba que nunca (o no en un futuro cercano) iba a poder comprar y ahora que tuve este viaje y me estableci por unos meses en un lugar fuera del pais, aproveche.. Nunca se sabe! Beso.

      Eliminar
  7. Que belleza todo!!! a mi también me mandaron cosas y colgué MALLL en hacer la entrada, el próximo post sera de ellas jejeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo muy lindo! A vos como te fue con lo que te enviaron? Imagino que re bien, son excelentes productos!

      Eliminar
  8. Me animo a probar las limas, uff solo los cristales me matan. Gracias por el psot muy bello todo y que rico conocer nuevas marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las limas son excelentes, si tenes la posibilidad de adquirirlas, adelante!

      Eliminar
  9. Que hermosuras, yo también recibí y me encantaron. El gran drama es que perdí la pinza de depilar y me quiero morir era LA precisión esa pinza buuuuu.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, que pena! Yo siempre ando perdiendo las pincitas, pero esta la dejo siempre en el cajon, y uso otra comun para llevarme a todos lados en el necesser. Beso.

      Eliminar