domingo, 15 de febrero de 2015

Mi experiencia con Effaclar Duo [+] de La Roche Posay

Siempre que descubro un producto muy bueno, me encanta compartirlo con ustedes, en especial si lo compre con dudas o sin demasiada información disponible. Pero de la misma manera, me parece que es importante, al menos comentarles, de aquellos productos que no me gustaron o no me resultaron. Lamentablemente, porque adoro la marca, este es uno de esos últimos casos.
Mientras estaba viviendo fuera del país, empecé a tener montones de granitos, y como visitar una dermatologa y comentarle todas las historias de mi piel en un idioma que no domino era complicado, sumado a que no sabía con certeza que el seguro médico me reintegrara gastos por un brote de acné, busqué soluciones por mi cuenta. 
Como les decía, tuve muy buenas experiencias con los productos de la línea Effaclar (para pieles acneicas y con imperfecciones) de la La Roche Posay (entiendase, gel limpiador facial, Effaclar Mat, Effaclar K), me animé a probar esta crema que promete que Reduce las imperfecciones. Corrige y previene la aparición de marcas.Eficacia a partir de las 24hs.



La sugerencia de uso es a la noche y/o mañana en todo el rostro. La usé mañana y noche hasta que se me terminó, habrán sido 2 meses. La realidad es que los granitos siguieron estando y las marcas también. 

La textura era liviana, era hidratante y tenía un acabado mate luego de unos minutos. La fragancia era suave y agradable. Viene por 40 mL en un tubo no compresible, con un piquito aplicador. Todo bien. Salvo porque no hacía absolutamente nada. 


Por supuesto, ni bien llegué a Buenos Aires me acerqué a consultar a una dermatologa, como debe ser. 


Pero bueno, simplemente quería comentarles esta crema, que yo la compré fuera del país pero imagino que acá ronda los 250-300 pesos. Si estan pensarlo en comprarla sin la indicación de un especialista, piénsenlo dos veces, mi experiencia fue esta.


8 comentarios:

  1. Mi experiencia con esta crema es totalmente opuesta a la tuya, la llevo usando ya un par de años y hace maravillas. Pero supongo que dependiendo del tipo de piel que tengamos podremos obtener buenos o malos resultados. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Es un aporte mas que importante, conocer otras experiencias, le puede ayudar muucho a las personas que lean esta entrada! :) Me alegro que a vos te haya funcionado!

      Eliminar
  2. Ohh pero que lastima! yo la queria probar (por la niacinamida, especificamente) pero teniendo en cuenta el precio que esta, prefiero optar por otras cosas. Igual, no se si ya lo sabras pero el K y este, son "tratamientos de renovacion" que suelen dar resultados a partir de los 3 meses (capaz que te agarro una purga, pero vaya a saber). Igual si no te funciono a los 2, dificil que te siga haciendo bien que lo uses. Gracias por avisarnos !
    Te mando un beso y espero que se pueda resolver ese temita con tu dermatologa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es cierto lo del tiempo, pero el producto promete resultados a corto y largo plazo. Con la dermatologa me esta yendo bien, me dio una crema que me mejoró bastante.

      Eliminar
  3. genial que hayas sido honesta con la experiencia, es un tema re delicado el de la piel... realmente a veces una cae en la compra de ciertos productos que de tanto prometer nos convencen. Pero como decís, consulta al médico y se disipan las dudas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo en general tuve buenas experiencias con la marca, tal vez solo no era el producto inndicado para mi situacion., pero de todas formas me parece interesante compartir la experiencia. Beso

      Eliminar
  4. bonito blog!!! ,te parece si nos seguimos por gfc???besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen dato! Varias veces compré cremas sin ver las reviews y terminaron ahí tiradas....
    Beso

    ResponderEliminar