miércoles, 22 de julio de 2015

After Stamping

Si hay algo que me da fiaca de hacerme stamping, es tener que limpiar todo despues! Porque, claro, hay que hacerlo de manera tal que no se nos arruinen las uñas recién pintadas y estampadas (que tanto trabajo y paciencia nos costó!).

Hoy les voy a compartir mi rutina para limpiar el "material" después de estampar.

Antes de estampar (y de ponerme base coat)....

Preparo el área de trabajo, que es una hoja de papel, con varios "rollitos" pegados de cinta scotch que uso para limpiar el sello antes de empezar a estampar (si bien esta limpio de esmalte, puede tener pelusitas o polvo del ambiente), entre estampa y estampa y al finalizar.



Por otra parte, preparo bolitas de algodón (algodón común, no necesariamente pompones) que agarro con la punta de broches (si, broches de tender la ropa, todo muy casero, vió), por lo menos 2.



Después de estampar...

Si use toda la placa, la agarro de un borde con otro broche, si solo tengo que limpiar una parte, la agarro con la mano de una parte que esté limpia. Embebo uno de mis "broche-algodón" con quitaesmaltes. Yo limpio mis placas con quitaesmaltes Sally Hansen, que es el mismo que uso para despintarme las uñas. Lo recomiendo, pero para limpiar placas pueden usar en realidad cualquier quitaesmaltes con acetona y libre de aceites . 



Limpio con quitaesmalte hasta sacar todo el esmalte. Si es necesario, uso más de un "broche-algodón" (preparo de antemano una cantidad de acuerdo a cuanta placa voy a tener que limpiar). Luego, uso otro "broche-algodón" embebido en alcohol etílico (el común que venden en la farmacia, supermercado) y limpio toda la placa con él. 



Finalmente la pongo bajo el chorro del agua caliente y plaquita como nueva!! Dejo secar y listo.

Los scrapers, que en mi caso, son unas cuantas tarjetas de crédito vencidas o de esas que te mandan sin que hayas pedido y nunca activas, pueden esperar! Los limpio otro día sin vueltas con algodón y quitaesmaltes cuando tenga las uñas despintadas o a punto de sacarme el esmalte.

¿Ustedes tienen una rutina similar? Espero que les haya servido!

12 comentarios:

  1. No sabía lo del alcohol! Lo de limpiarlas lo hago sin broche, ya me hice un método con la mano, pero me anoto este para la acción. Tampoco lo del alcohol, que me resulta muy buena idea.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcohol sirve para remover cualquier resto de oleosidad del esmalte o el quitaesmalte, la deja bien limpita! Probalo!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo tampoco sabia lo del alcohol. Generalmente limpio la placa solo con el quitaesmalte y ya, pero puede que el aceite que tiene este, haga que el próximo diseño no se levante... lo voy a tener en cuenta!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo! Vas a ver que la plaquita te queda de 10! :)

      Eliminar
  3. Excelente tambien me apunto el alcohol. Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso acetona pura, ahí seguro que no queda nada de residuo oleoso ni nada :) Me apunto la de los palillos de ropa, uso discos de algodon de esos para el maquillaje pero está buena tu idea para evitar que se peguen a las uñas

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con acetona pura es otra cosa! Yo con los broches es la unica forma de que no se pegue pelusa de algodon en las uñas recien pintadas! Beso.

      Eliminar
  5. Hola, yo suelo utilizar banditas de removedor y me finciona de maravilla :)
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes consejos! yo soy malisima con el stamping asi que le regale mis plaquitas a una amiga que si le salia :P Pero estoy con ganas de comprarme unas moyou o alguna de esas lindas :B
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las MoYou tientan hasta la persona mas anti stamping, son preciosass! Beso!

      Eliminar