domingo, 14 de diciembre de 2014

Mantenimiento de esmaltes

Al menos una vez al mes, hago un mantenimiento de mis esmaltes. Esto resulta necesario cuando una tiene cerca de 100 esmaltes, lo cual significa que de no hacerlo, algunos esmaltes pueden llegar hasta estar un ano paraditos en su lugar en la caja esperando a que se me ocurra usarlo. Les cuento como lo hago yo:

Paso 1: Abrir las botellitas

blog.sizare.com

Parece tonto, pero es importante para asegurarse que no se "suelden" al cuello de la botellita. Cuando esto sucede (me paso), resulta sumergirlo en agua bien caliente, recién hervida uso yo (ablanda el esmalte seco que pueda estar pegoteado entre la botella y la tapa) y pasar una bandita elástica de esas de goma a la tapa, para poder intentar abrirla sin que se nos resbale de la mano.

No es ficción, este esmalte de verdad no se podía abrir
Puede no ser necesario a veces, pero la bandita elástica ayuda a que no resbale la mano al hacer fuerza. 
Chanan!


Cuidado con recurrir a la fuerza másculina! En el afán de no dejarse vencer por una botellita de esmalte, son capaces de apretar tan fuerte hasta que se rompa el esmalte y dirán algo como "bueno, ahi tenés esmalte".


Paso 2: Limpiar el pincel

http://www.thethinwhitedukebrushes.com/

Sumergo el pincel en un recipiente con quitaesmaltes (yo uso quitaesmaltes, pero existen productos profesionales más específicos), mientras me ocupo del esmalte en si (ver pasos siguientes). Si el pincel está muy "pegoteado" de esmalte seco, le paso un algodoncito embebido en quitaesmaltes.

Paso 3: Limpiar el cuello de la botellita.

http://es.wikihow.com/

Limpio los restos de esmalte seco del cuello de la botellita con un algodón embebido en quitaesmaltes. Cuidado con chorrear a la botella, porque se puede borrar la etiqueta. 

Paso 4: Diluyente

El superheroe de mis esmaltes!

Agrego unas gotitas de diluyente de esmalte, hasta lograr la viscosidad adecuada.

Paso 5: Agitar

http://www.arakakinora.com/

Ahora que ya agregue el diluyente, lo cierro bien y lo agito. Si es necesario, lo dejo invertido o en alguna posición distinta a la que normalmente lo guardo por un buen rato para asegurarme que los ingredientes se mezclen bien y todo se integre con el diluyente. Es importante hacer esto al final y no al principio, sino va a salir un monton de esmalte con el pincel al principio.

Y así con todos los esmaltes :P



Esto es lo que hago yo. Es totalmente intuitivo, no lo saqué de ningún lado, así que tal vez tenga errores. 

Con respecto a como guardarlos, en lo personal, los guardo en un cajón en el armario, donde estan al resguardo de la luz. He leido también que el calor puede hacerles mal, por lo que algunas los guardan en la heladera. No se, yo creo que el frio los endurecería un poco así que nunca lo hice. Y con la cantidad que tengo ahora, de ponerlos en la heladera tengo que sacar toda la comida :S



13 comentarios:

  1. Holaa!!
    Casualmente hoy leí que poniendolos en la heladera se mejora la fluidez del esmalte, porque el calor evapora los solventes y permite que se sequen. Será cuestión de probar, y me da miedoo jajjajaa
    Otra alternativa para abrir las botellitas es darle con las muelas jajjajaa bien rápido jajjajaa
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte! Tiene mucho sentido la explicacion de que el frio evitaria la evaporacion del solvente. Beso

      Eliminar
  2. Hola guapa, muy util.
    Jo a mi cuando no me abre un esmalte le machaco con la parte trasera de un cuchillo jajaj que burra soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo en la desesperacion, antes de cualquier intento raro busque en internet y encontre este truco. Cuando me funciono, quede facinada.

      Eliminar
  3. Admiro que hagas esto con tus esmaltes, yo los guardo en uan cajita y no tengo la paciencia! ajajajja pero bueno...despues ando puteando cuando los quiero abrir, pero bueno..jajaaj Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que cuando empece a ver que algunos que no usaba seguido se estaba como separando los componentes, o cuando me pasaba esto de que alguno se trababa, me daba tanta bronca que decidi empezar a hacer esto para asegurarme de que todos mis esmaltes anden como nuevos. Beso.

      Eliminar
  4. Muy buenos tips! yo soy re descuidada, re YOLO con mis esmaltes, debería hacer eso...

    ResponderEliminar
  5. El diluyente es Dios para los esmaltes, es increíble como los mejora. Yo viendo tu blog leí que pusiste que era genial y me lo compre y sinceramente era verdad es increíble. Como siempre te digo, me encanta tu blog y siempre lo veo para sacar tips para mis uñas.

    ResponderEliminar
  6. muy buenos consejos! la del agua no la sabia, hasta ahora nunca me tuve que batir tan a duelo con un esmalte para abrirlo, pero es bueno saberlo para cuando eso pase :P
    besos !

    ResponderEliminar
  7. Jajaja yo tmb escuche eso de guardarlos en la heladera... Necesitaría una sola para esmaltes (?)
    Yo hago algunos de esos tips ;) muy buenos!!

    Besin

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice un mantenimiento de esmaltes, ni sabia que era posible jaja. Tengo poquitos así que andan en constante uso pero, ahora que no puedo pintarme las uñas por un tiempo, me vienen genial tus consejos. Voy a ponerlos en practica ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. buena data, nunca se me hubiese ocurrido jaja necesito ese diluyente

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati que buen post tambien hago este tipo de rituales con mis esmaltes por lo menos 1 vez al mes como hago manos a domicilio debo de hacer un control de mis esmaltes para conservar o reponer si hace falta y yo los pongo en la heladera un rato antes de usarlos o cuando hace mucho calor

    ResponderEliminar