domingo, 5 de enero de 2014

Mi experiencia con Effaclar K de La Roche-Posay

Hoy les voy a contar de una crema que desde que la uso, mi piel luce muchísimo mas linda.  Se trata de Effaclar K de La Roche Posay.



La conocí en el blog de Meli. Para ese entonces ya venía usando varios productos de la marca. Específicamente de la línea Effaclar, usaba (bah, uso) el gel limpiador facial (que también me gusta mucho, matifica la piel y lo uso también de desmaquillante) y la crema hidratante matificante Effaclar Mat (por cierto muy buena como pre base de maquillaje también). Tenía muchos granitos y estaba haciendome peelings con una dermatologa y mi plan era usar Effaclar K luego, ya que decía ser un mejorador de la piel y esas cosas, cuando se me hubieran ido los granitos... Cuestión que con los peelings no se me fueron y pase directamente  a la etapa de Effaclar K... ¿Cuántos días fueron? puede que 10... Cuestión que de repente desaparecieron los granitos!! Los poros se veían menos dilatados, menos brillo, toda la piel más linda en general.

En la página de la Roche-Posay promete como resultados (los cuales doy fe que cumple!):

La textura de la piel es más lisa, las imperfecciones se borran y los poros se estiran y desobstruyen. La piel está más fina, limpia y suave.

La descripción es:

Tratamiento diario que corrige y transforma progresivamente la superficie de la piel gracias a la micro exfoliación. 

Innovación: LHA, un ingrediente activo keratolítico que lleva a cabo una micro exfoliación sin irritación de manera precisa, fina, localizada. 
Fórmula sin parabenes.


Allí también pueden consultar los ingredientes:

AQUA / WATER
ISONONYL ISONONANOATE
PROPYLENE GLYCOL
DIMETHICONE
ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE
PEG-100 STEARATE
GLYCERYL STEARATE
SALICYLIC ACID
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
OCTYLDODECANOL
ZINC PCA
SODIUM HYDROXIDE
RETINYL LINOLEATE
CAPRYLOYL SALICYLIC ACID
XANTHAN GUM
CETYL ALCOHOL
PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE
PARFUM / FRAGRANCE

Cómo la uso

El envase dice usar por la noche y/o mañana. Como yo ya venía usando otra crema de día la usé solo de noche. Además, así podía usarla directamente sobre la piel limpia, sin protector solar. Esto es importante, muchas de estas cremas tienen activos (ácido salicílico) que con el sol, pueden manchar la piel. Yo, en lo personal, como tengo tendencia a mancharme con o sin cremas de por medio, durante el día vivo con protector solar (ya haré una entrada sobre protectores solares) así que no es nada nuevo para mi.
A veces, la uso también en el día, como pre base de maquillaje (generalmente si no voy a estar al aire libre y puedo prescindir del protector solar) por su efecto matificante y reductor de los poros.

Características: Pros y contras

A favor:
- Cumple todo lo que promete. Para no repetir lo que ya dije, matifica, reduce imperfecciones de todo tipo, no seca la piel, en fin... te deja la piel re linda. Y tiene un perfumito agradable.
- El envase compresible. Parece una pavada, pero venía acostumbrada a los productos de La Roche de envase no transparente y no compresible que nunca sabes cuánto te queda, y un día te agarra de sorpresa que se te acabó, y como son algo caritas estas cosas, la sorpresa es todavía más desagradable.. En fin, al ser compresible, puedo saber cuanto queda y planificar mis compras. Eso me gusta.
- La consistencia es  bastante líquida, eso hace que se pueda esparcir muy bien y usar poquita cantidad.

En contra:
- Tal vez esté de más decirlo, pero el precio. De todas formas, comparado con lo que me salían los peelings, no me quejo! Pienso que lo vale. No recuerdo cuanto me salió porque lo compré junto con otras cosas y con un descuento. Creo que en noviembre salió alrededor de $250.
- Si la usan de día, va con protector solar.

Dónde comprar


Cómo seguro saben, La Roche se vende en casi todas las farmacias que tienen cosmética. Lo que les recomiendo es que, si están interesadas, averigüen por farmacias que tienen descuentos ciertos días del mes para La Roche (y otras marcas de este estilo, Vichy, Avene).  En capital hay varías. O por ejemplo, las farmacias Vantage, tienen 10% de descuento pagando con AMEX.

2 comentarios:

  1. Hace rato que la vengo viendo y que me ronda en la cabeza Effaclar K , así que la voy a comprar para darle uso durante el invierno que no hay tanto sol porque le tengo miedo a las manchas. x)
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu experiencia y toda la data que das me parece genial! ya mismo me guardo tu reseña en favoritos :D
    Besotes!

    ResponderEliminar