miércoles, 1 de enero de 2014

Sapporo de MAVALA, eine Schweizer Schönheit :D

En esta entrada les voy a mostrar un esmalte de la marca suiza Mavala, este tono se llama Sapporo y es el único que tengo por ahora de la marca.  




Es un nude beige, como podrán ver en las fotos, para nada rosado. Es un color muy lindo, delicado y que va con todo. Como dice el título de la entrada en Alemán (el idioma oficial de Suiza) es una belleza suiza. Les muestro primero las fotos y después paso a los detalles. La primera es con luz artificial, y la segunda con luz natural a la sombra.




Cómo lo usé

Para estas fotos, la fórmula fue:
- 1 capa de Porcelana para Uñas Dorothy Gray
- 2 o 3 capas (no me acuerdo sinceramente si fueron 2 o 3) de Sapporo  de Mavala
- 1 capa de Top Coat Insta Dri de Sally Hansen (lo amo)
Use la Porcelana de base, porque me deja la uña blanca y como iba a usar un esmalte clarito, supuse que así necesitaría menos capas de color para cubrir la línea blanca de las uñas.
Como verán, lo usé con las uñas cortas (normalmente las llevo más largas) porque para mí estos tonos nude tan naturales se lucen mas con las uñas cortas.

Características: pros y contras

A favor:

- Fácil aplicación. La fórmula es amigable, no sabría describirla pero desliza muy bien. De todas formas, no hay que olvidarse que lo estaba estrenando, pero igual hay esmaltes que hasta en su primer uso pueden ser una tortura aplicarlos.
- Secado relativamente bastante rápido. El "relativamente" es porque secó rápido, para ser un esmalte que no se jacta de ser secado rápido. O sea, tampoco es el Insta Dri.
- Cubritivo. Para mí, tuvo una buena cobertura, para ser un tono clarito! Con los tonos claritos de Rimmel, tengo que usar 4 capas para cubrir la línea blanca de la uña... Si bien con este no recuerdo si fueron 2 o 3, seguro que 4 no fueron!
- Buena duración. Yo no puedo hablar de duración, en realidad, porque a los 3 días me estoy cambiando de esmalte... De todas formas, los 3 días que lo usé, se mantuvo muy bien (me refiero a sin saltarse ni gastarse demasiado las puntas)... Y a mi me duran poco las uñas bien.  De todas formas, no hay que olvidarse que tenía el Top Coat de Sally, que en mi experiencia, alarga la vida de cualquier esmalte.
- Los Mavala son B3F, o sea, libres de formaldehído, tolueno y DBP.

En contra:

- Los Mavala traen 5 mL, y cuestan alrededor de $ 45, así que son algo caros si consideramos la relación cantidad/precio.
- El pincel es normal. O sea, no es de esos pinceles anchos tipo Rimmel o la colección de Salón de Sally Hansen (son lo más esos pinceles), pero tampoco es super finito (para mi gusto) como los Make My Day (la colección normal, no los nail art obviamente). Como verán, prefiero los pinceles anchos que me permiten hacer menos aplicaciones y así evitar la formación de burbujas o que se endurezca mientras lo aplico y quede irregular. De todas formas, tampoco es un "contra" el pincel... o sea, simplemente si le podría cambiar algo para que sea perfecto, sería eso.

Dónde comprar

Este esmalte fue una compra especial, lo compré en Mar del Plata, en una perfumería de Corrientes y San Martín y me salió entre $ 40 y $ 45 en Noviembre de 2013. En Buenos Aires, se consiguen en las farmacias Vantage, más o menos a ese mismo precio. Para serles sincera, una sola vez entré a una Vantage a ver Mavala y solo ví tonos rojos y azules... Pero fue solo una en la que miré!

¿Lo volvería a comprar?

Ja, natürlich! Quiero decir, sí, totalmente... Así que espero que se consiga por acá en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario