viernes, 31 de enero de 2014

"Minnie in the nails" de Etude House Parte I

A fines de 2013, Etude House lanzó junto a Disney la línea de cosméticos de Minnie Mouse. En esta entrada les voy a presentar la colección completa de esmaltes de la línea de Minnie Mouse de Etude House: Minnie in the nails. La adquirí a través de eBay. Advertencia: Este post va a ser largo!



Antes de empezar con los esmaltes, les voy a compartir brevemente mi experiencia (la primera) comprando por esta vía. Elegí comprar los 6 colores de la colección a bhg8988a a 23,99 dolares (1 solo sale 4,75), y si bien tiene envio gratuito, pedí el Standard Int'l Shipping por 3 dolares más, que tiene el tracking number (esta compra es de diciembre antes de que aumentara tanto el dolar, asi que fue un golazo). Este último, solo sirvió los primeros días ya que apenas salio de Corea, no hubo más actualizaciones y tampoco se actualizo el número al llegar a Argentina. Sin embargo el vendedor respondió amablamente mis mails y con gran velocidad. Lo compre el 12/12 y el tiempo estimado de llegada era del 27/12 al 9/01. Sin embargo el vendedor me dijo por mail que por la época del año, podía demorar más y que espera hasta el 15/02 máximo. Esto, sumado a las nuevas trabas de la Aduana y que se yo, hizo que me llevara una muy grata sorpresa cuando el 8/01 (si, dentro del plazo que me había dado eBay) llegó mi paquete! El embalaje llego intacto, los esmaltes muy bien protegidos y me mandaron de regalo una muestra gratis de la BB Cream Hot Pink de Skin79. En conclusión, super recomendable el vendedor! Una muy buena experiencia para ser mi primera compra por internet :D

Ahora si... Los esmaltes! Acá, estan, se los presento, del #1 al #6 

#1 Minnie Red es un rojo que, al menos en la botella se ve muy parecido a Pasión de Colorama.


#2 Bubble Pink es un rosa fuerte, super femenino, y al igual que el anterior es un color muy clásico, nada fuera de lo común. En lo personal, me gusta mucho porque se parece a un esmalte que tenía de chica de Artista (eran los esmaltes de Todo Moda antes de que fueran Pink Love) que usaba mucho y más tarde quise volver a tener ese color, compraba algo que parecía ser y cuando lo probaba era fucsia, y este no es fucsia, es rosa fuerte, jaja.


Tanto #1 como #2, dicen ser "Efecto Gel". No puedo decir nada de esto ni tampoco de duración, porque aun no los probé en mis uñas.

De #3 a #6 son los glitters.

#3 Minnie White Face es uno de los más cargados. Los glitters que tiene son, de mayor a menor tamaño, caras de Mickey blanco, redondeles blancos, hexágonos rosas, redondelitos blancos, pequeños hexagonos rosas, cuadraditos brillosos y puntitos y bastoncitos rosas. Si bien tiene brillitos, muchos de estos glitters son mattes. Es uno de los más lindos, para mí.


#4 Minnie Pink Ribbon tiene moños blancos y rosas fuerte, redondeles blancos, hexágonos grandes rosa clarito y los mismos hexágonos pero más chiquitos. Todos estos glitters son matte. Tiene brillitos rosa-anaranjado y los mismos cuadraditos brillantes que el anterior.


#5 Minnie Silver Ribbon es igual que el anterior pero tiene los moños plateados, no tiene los cuadraditos brillantes y pareciera tener menos brillitos en general, los demás glitters matte son como en #4. 


#6 Minnie Black Face es totalmente glitters matte, no tiene brillos. Tiene caritas de Mickey negras, hexágonos grandes rosa fuerte, hexágonos blancos medianos y hexágonos pequeños blancos, negros y rosas.


En general, si bien aun no los probé en las uñas, me gustó que el pincel es bien ancho! Como los de Rimmel. Lo que no me gustó es que los glitters no salen muy fácil de la botellita, al descargar el pincel, no queda casi nada y los mas pesados (las caritas de Mickey y los moños), a veces hay que armarse de paciencia y pescarlos de la botellita o de lo que quedó en la boca de la botella al descargar el pincel... en realidad yo no tengo experiencia con este tipo de esmaltes y capaz es lo más común y yo estoy siendo quisquillosa. De todos modos, es resultado es tan lindo que lo vale.. Traen 8 mL. Secan rápido. Ni idea si son BF3, está todo en coreano! Por el olor, diría que sí, aunque seguro no son B5F porque se siente el alcanfor (tampoco es que apesta, pero por mi profesión tengo experiencia con estas sustancias y las reconozco fácilmente). El precio me parece razonable.. Con el 35% de recargo y que se yo, sería algo menos de 40 pesos cada esmalte, no me parece mal, acá un esmalte de Rimmel que es a mi criterio una buena marca y de precio intermedio (dentro de lo que son las marcas) y que trae la misma cantidad.

Como les decía, antes de probarlos en las uñas, necesitaba elegir con que base usar los glitters, así que hice muuuuchas pruebas en uñas postizas y acá se las voy a mostrar (les dije que el post iba a ser largo): 

En todos los casos use 2 capas del color de base y 1 o 2 de glitters, dependiendo la suerte que tenía al sacar más o menos glitters con el pincel. A mi criterio, si con 1 capa les quedó al menos 1 glitter de Mickey o moñito y varios de los otros de manera tal que se noten pero no se superpongan, es como mejor luce (siempre con un color de base).





























Por último, les dejo 2 swatches de uñas acentuadas.

Hot and Spicy (Rimmel) + #6



Luisa (Dulce Diallo) + #5



Obviamente, en las uñas se pueden hacer más combinaciones: desde en una misma uña usar dos capas, una con cada esmalte, hasta alternar uno en cada uña... En fin... Para la próxima les muestro!

Por último (ahora sí), esta línea, que tiene otros cosméticos como labiales, rubores, etc., también ofrece los glitters solitos. Vienen en packs de 2 g y cada uno sale alrededor de 5 dolares, y los cuatro 13 dolares en eBay. Yo no los consideré porque tengo cero experiencia con nail art.





¿Que les pareció esta colección? ¿Les parece una buena compra? ¿Que combinación harían ustedes?

En la Parte II, les voy a mostrar como me fue usandolos en las uñas!!

No te olvides de seguir mi blog!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Que tierna la colección!
    Son muy lindos esos glitters, no tengo idea pero capaz que no "salen" porque son grandes ?

    Beso !

    ResponderEliminar
  2. Esos glitters son perfectos ♥ Agitá mucho la botella! Me pasó antes eso de que no salgan. Sino también porque la base es muy líquida....y probablemente no se "pegan" al pincel. Si ese es el caso dejalos abiertos 2 minutos y después agitalos bien. Ya te sigo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Gracias por tu comentario! Es verdad, la base es bastante líquida, voy a probar tus consejos para la proxima, gracias :D

      Eliminar
  3. Primera vez que escribo por aca, soy nueva en esto! Te sigo pero ando medio en las sombras de los blogs por ahora. Me enamore de la coleccion enteera, es hermoosa! En especial el Minnie Black Face, me enamore <3. Ojala una los puediera comprar aca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minnie Black Face es uno de mis favoritos y sobre rojo queda genial!! Yo apenas vi la coleccion y me enamore al punto que me anime de comprar por eBay por primera vez y por suerte salio todo re bien.

      Eliminar
  4. Bom dia como faço para comprar esses esmaltes?

    ResponderEliminar