Mostrando entradas con la etiqueta Stamping. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Stamping. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de julio de 2015

After Stamping

Si hay algo que me da fiaca de hacerme stamping, es tener que limpiar todo despues! Porque, claro, hay que hacerlo de manera tal que no se nos arruinen las uñas recién pintadas y estampadas (que tanto trabajo y paciencia nos costó!).

Hoy les voy a compartir mi rutina para limpiar el "material" después de estampar.

Antes de estampar (y de ponerme base coat)....

Preparo el área de trabajo, que es una hoja de papel, con varios "rollitos" pegados de cinta scotch que uso para limpiar el sello antes de empezar a estampar (si bien esta limpio de esmalte, puede tener pelusitas o polvo del ambiente), entre estampa y estampa y al finalizar.



Por otra parte, preparo bolitas de algodón (algodón común, no necesariamente pompones) que agarro con la punta de broches (si, broches de tender la ropa, todo muy casero, vió), por lo menos 2.



Después de estampar...

Si use toda la placa, la agarro de un borde con otro broche, si solo tengo que limpiar una parte, la agarro con la mano de una parte que esté limpia. Embebo uno de mis "broche-algodón" con quitaesmaltes. Yo limpio mis placas con quitaesmaltes Sally Hansen, que es el mismo que uso para despintarme las uñas. Lo recomiendo, pero para limpiar placas pueden usar en realidad cualquier quitaesmaltes con acetona y libre de aceites . 



Limpio con quitaesmalte hasta sacar todo el esmalte. Si es necesario, uso más de un "broche-algodón" (preparo de antemano una cantidad de acuerdo a cuanta placa voy a tener que limpiar). Luego, uso otro "broche-algodón" embebido en alcohol etílico (el común que venden en la farmacia, supermercado) y limpio toda la placa con él. 



Finalmente la pongo bajo el chorro del agua caliente y plaquita como nueva!! Dejo secar y listo.

Los scrapers, que en mi caso, son unas cuantas tarjetas de crédito vencidas o de esas que te mandan sin que hayas pedido y nunca activas, pueden esperar! Los limpio otro día sin vueltas con algodón y quitaesmaltes cuando tenga las uñas despintadas o a punto de sacarme el esmalte.

¿Ustedes tienen una rutina similar? Espero que les haya servido!

sábado, 30 de mayo de 2015

Palm Beach Nails

Ya casi invierno y yo les vengo con unas uñas que gritan "playa" y "verano" a más no poder. Pero es que no podía esperarme hasta enero de 2016 para mostrarles estas uñas tan lindas!

El color de base es Lemon Drop de Rimmel, que es un amarillo pastel con olorcito a limón que me encanta (a pesar de que necesita 3-4 capas para cubrir, cof cof) y la placa que usé fue la Tourist 17 de MoYou.



Para estampar, lo hice con un degradé entre Verde Agua de Colorama, Lacey Lilac de Sally Hansen y Franca de Make My Day.



Hacer el degradé en stamping es mas fácil que en las uñas, simplemente le paso una pincelada de cada color sobre el diseño, y luego al pasar el scraper queda solito el degrade.

Y he aquí el resultado!






Todavia me cuesta un poco el estampado, pero de a poco (y con estas placas más que buenas) va saliendo! Con esta mani aprendí que puedo usar 10 veces el mismo diseño sin limpiar la placa :P


Antes de irme, les quiero contar que esta semana vi en Farmacity que ya venden el BB Powder de L'Oreal que yo me compré en Europa y les mostré en el blog. Acá está bastante más caro para variar (en Europa lo he visto entre 6 y 11 euros, depende el pais), cuesta $206 y solo viene en 2 tonos: light y medium (el que yo tengo sería "very light"). 

domingo, 22 de febrero de 2015

Uñas náuticas: Placa MoYou Sailor 01 + Pacific Blue de Sally Hansen

Hace poquito empece a interesarme por el stamping e hice mis primeras compritas. Hoy les voy a mostrar la plaquita Sailor 01 de MoYou, que compré en Europa, pero al final de la entrada les cuento donde pueden comprar ustedes esta u otras placas MoYou.

MoYou es una empresa británica dedicada al Nail Art y al stamping en especial. Su sitio web es este.

La placa que yo elegí para conocer la marca fue la Sailor 01 que pueden ver acá abajo


Algo que me gusta de estas placas, además de que traen un montón de diseños, es que en el reverso tienen una lámina plástica que hace que sea mucho más fácil maniobrarlas.

Recién empiezo a animarme a hacer stamping, así que no tengo demasiada experencia. Para empezar, hice estampados de práctica sobre papel y en las uñas de los pies, porque era más facil. Aun así tuve problemas para centrar el diseño, por lo que acabo de comprarme un sello rectangular, que promete solucionar ese problema.





No voy a hablar de la técnica de stamping porque no era la idea de la entrada y hay cientos de tutoriales en internet. De todas formas, les dejo este link de la página de Moyou que lo explica en pocos pasos (obviamente, recomienda el uso de sus productos).

El esmalte que usé es el Pacific Blue de Sally Hansen, fórmula vieja. Para estampar, usé Blanco Francés de Colorama (para estampar hay que usar esmaltes cubritivos).



Para aquellas que no estén familirizadas con los términos Pacific Blue fórmula vieja y fórmula nueva, les cuento que hace unos meses Sally Hansen reemplazó el tono Pacific Blue 420 de la línea Xtreme Wear por otro azul (diferente tono) con el mismo nombre y número, pero el color, en mi opinión y la de muchas otras, es menos lindo (más común) y (esto no me consta porque yo solo tengo el viejo) menos cubritivo y de secado más lento. Puedo asegurar que Pacific Blue fórmula vieja cubre con una capa!



Para distinguirlos, más allá del tono, pueden ver la letra "X" de la palabra "Xtreme". En la preciada fórmula vieja, es más gordita y las dos patitas son del mismo largo.

Finalmente, me animé a hacere algo en las manos con este esmalte precioso (les juro, es increible lo que cubre con 1 capa, nunca vi algo así) y la plaquita de MoYou.





Volviendo a las placas MoYou.... ¿dónde comprar? Hay 2 opciones básicamente:

- Por internet. A través de la página web de MoYou London, cada placa cuesta 4,99 libras. Además hay que agregar el envio. Hace poquito les conté que había una promo que por 10 días, mandaban sin cargo a todo el mundo y yo me arriesgue a comprar a ver si llegaban o no. Y adivinen que! Llegaron directo, ni siquiera tocaron timbre ni nada, aparecieron como un sobre mas. Todas las personas en Argentina que conozco que compraron de esta manera aprovechando el free shipping, las recibierion asi, directo. Yo en lo personal, creo que me volvería a arriesgar, si el precio del envio no es demasiado alto. Esta es una opción.

- En Argentina. Si, pueden comprarlas en Argentina! A través de la página Menetah. Cuestan $175 cada una. IMPORTANTE! Si viste una placa en la página de MoYou que NO aparece en el stock de Menetah, no importa! Escribiles diciendole que placa querés y te la consiguen (sin seña ni nada). Yo les compré hace poquito el famosisimo Seche Vite y un sello rectangular, recomendable 100%.

¿Y que les pareció? ¿Hacen estampados ustedes?