sábado, 14 de marzo de 2015

Swatches varios de esmaltes adquiridos en el viejo continente!

Como dice el título de esta entrada, no las quiero aburrir con una review donde solo muestro 1 esmalte que no se vende en Argentina ni por internet (salvando las dificultades que esto conlleva), pero tampoco quería dejar de compartirles los swatches y mi opinión de algunos esmaltes que les mostré en los hauls de cuando estuve de viaje, así que los junté  acá. Les recuerdo, que ya estuve mostrando algunos esmaltes que compré durante mi estadia en Europa: los rosas arenados de Catrice y p2, también el Laser Show de Essence, y les mostré una mani con un esmalte Manhattan y un glitter rosa de Catrice. Dejando a un lado a los esmaltes que compré en ese tiempo, pero vía internet (Etude House, A England) o Free Shop (O.P.I), pasemos a los Made in Europa que me quedaron sin reseñar :

Esmalte sin nombre de "Rival de Loop"



Este esmalte me costó entre 1 y 2 euros, y trae 8 mL. Es hecho en Alemania y la marca pertenece a una cadena de perfumerías. No sabría definir el acabado (ayuda!), no se si es tornasolado o multicromo. Eso sí, es satinado. Es un celeste muy intenso, medio turquesa, que a veces se ve verde agua y otras lila , aunque en las fotos no pude capturar todo esto :(. Lo usé con 3 capas. Sin top coat en todas las fotos.




Elegant Amethyst de Astor



Lo que es este esmalte!! Es un arenado de púrpura con dorado, una belleza! Me costo alrededor de 4 euros en Alemania y viene por 12 mL. 2 capas. Una cosita a destacar, es que seca rapidisimo! Como saben, yo siempre uso el Insta Dri de Sally para terminar cualquier manicura, no por el brillo sino por el secado. Con los esmaltes arenados o acabado satin, en cambio, uso gotitas secantes (ver al final). Para este, no fue necesario, antes de que me acordara de poner las gotitas, ya había secado!





Y tengo otro esmalte que quiero mostrarles, pero las 3 veces que lo usé no hubo forma de scarle una foto que le haga justicia :( ... Es este esmalte sin nombre de Yes Love, es un nude con glitters neon matte. Pero bueno, les debo las fotos por ahora :P



Este esmalte lo compré en un negocio de cosas chinas en Alemania, como los chinos de acá! Tenían un aparador de esmaltes inmenso, típico de Chino, con una marca que no vas a encontrar en otro lado. Estos esmaltes, son de origen español curiosamente. No saben la variedad que había! Salía 2 euros con algo, casi 3. Como son grandecitos y tampoco eran taaaan baratos, me llevé solo 1 para probar, el que más me llamó la atención. Es un jelly sandwhich nude con glitters matte fluo. Una locura.

Bonus Track: Gotitas secantes de Essence.



Se las presenté en el haul de septiembre. Mi veredicto es que son geniales! Nunca había probado gotitas secantes. Una gotita en cada uña. Son aceitosas, pero despues de un momento, me lavo las manos y listo, y el esmalte sequito sequito. Me gustaron tanto que como ya me había gastado 1/4 de frasco en el tiempo que estuve allá, me compre otro para stockearme. En general como les decía, el tema del secado lo suelo arreglar con un top coat de secado rápido, como el Insta Dri (y hace poquito me compré el Seche Vite que aun no estrené). Pero con los esmaltes que tienen un acabado distinto del brillo, no puedo ponerle top coat si quiero preservar el efecto, así que es acá donde necesito estas gotitas. También las uso cuando me pongo el top coat efecto gel de essence, que a diferencia del Insta Dri, no corre los diseños de dots o stamping.

¿Y que les parecieron? ¿Se hubieran tentado también?

Les cuento por si aun no se enteraron que durante marzo y por el mes de la mujer, en Pigmento hay 30% de descuento en coloración, shampoo y acondicionares y cosmética. Pregunte que abarca cosmética y el señor de la caja me dijo "maquillaje", le dije si eso incluía esmaltes y me dijo que sí. El cartel dice que la promo es "en esta sucursal", pero lo vi en todas las sucursales que pasé, chequeen igual antes ;)

sábado, 7 de marzo de 2015

Placa Scholar 03 de MoYou + Mis sellos de stamping

Sigo practicando la técnica de stamping, y hoy les voy a mostrar una mani super nerd que hice con la placa Scholar 03 de MoYou.




Esta placa la adquirí en enero, gracias a la promoción de MoYou de envio sin cargo a todo el mundo para compras del 1 al 11 de enero. Mi pedido de 4 placas (4,99 libras cada una) llegó DIRECTO a mi casa (sin quedar en la Aduana ni nada) en el plazo de 21 días que decía la página. Impecable.

Como les dije, recien recien empiezo a animarme al stamping, así que todavia tengo problemas para hacerlo prolijo, pero aun así, mas o menos se entienden los diseños:








Para la combinación de colores, me inspiré en el diseño del sobre en el que vienen las plaquitas de esta colección. El color que usé de base es Commander in Chic de Sally Hansen (2 capas) y para estampar, Blanco Francés de Colorama. De top coat, usé el Seche Vite que mucho no me gusta, porque tiene tolueno, pero es el único que tengo de secado rápido que no corre los diseños.

Esta vez usé el sello que me vino en el set de stamping de Essence que compré en Alemania:


Tengo 2 sellos de stamping, este de goma de Essence y uno rectangular XL de silicona blanco que le compré a Uñas de Menetah


Le tenía más fe al sello rectangular, porque también me salió más caro y me lo recomendaron mucho. Sin embargo, para esta mani, tuve que usar el de Essence, porque al ser blanco el esmalte, en el sello rectangular no podía ver si estaba levantando el diseño o no. Y al usar el sello de Essence, me di cuenta que levantaba los diseños mucho mejor que con el rectangular que venía usando últimamente. La ventaja del sello rectangular es que es más fácil centrar los diseños, pero con el redondo, ya le voy agarrando la mano. De todas formas, es muy pronto para culpar al sello de silicona, porque el test del sello se ve bien, por lo que capaz es solo falta de práctica, capaz no estoy haciendo la presión adecuada. 


Ambos sellos vinieron con scrapers metálicos, que no uso porque rayan las placas. Uso tarjetas de crédito (o similares) viejas, es lo mejor!

Si les interesa comprar esta o cualquier placa MoYou, les dejé los datos de dónde y cómo comprar al final de esta entrada.


sábado, 28 de febrero de 2015

Farmacity Summer Sale 40% OFF



Seguramente ya muchas lo sepan, pero tal vez no tienen idea de qué productos abarca, en fin, en Farmacity y Farmacity Look hay un promoción hasta el 8 de marzo, que trata de un 40% de descuento en varios productos de cosmética. Tengan en cuento que el descuento se aplica en caja, los precios a la vista son SIN el descuento. 

La lista completa la pueden ver acá: http://www.farmacity.com.ar/summer-sale/

Obviamente, sujeto a la disponibilidad de cada local.... Y aca la verdad que dejan MUCHO que desear, porque son muy pocas las cosas de la lista las que realmente estan en las gondolas. Algunas de las cosas de esa lista esta en falta hace meses... En fin, algunas cosas se pueden aprovechar, como los Satin Glam de Sally Hansen! :)

Les recuerdo que es hasta el 8/03... Yo todavía no ataqué porque estaba esperando a que cierre la tarjeta jeje. Normalmente no suelo engancharme en estas promociones, pero esta me parecio mucho mas interesante que los últimos 3x2 en esmalte por ejemplo, ya que aca podes comprar 1 solo o varios pero de marcas/lineas diferentes y cosas que no sean esmaltes! En fin, ojala puedan aprovechar porque algunas cosas realmente quedan a muy buen precio!! 


domingo, 22 de febrero de 2015

Uñas náuticas: Placa MoYou Sailor 01 + Pacific Blue de Sally Hansen

Hace poquito empece a interesarme por el stamping e hice mis primeras compritas. Hoy les voy a mostrar la plaquita Sailor 01 de MoYou, que compré en Europa, pero al final de la entrada les cuento donde pueden comprar ustedes esta u otras placas MoYou.

MoYou es una empresa británica dedicada al Nail Art y al stamping en especial. Su sitio web es este.

La placa que yo elegí para conocer la marca fue la Sailor 01 que pueden ver acá abajo


Algo que me gusta de estas placas, además de que traen un montón de diseños, es que en el reverso tienen una lámina plástica que hace que sea mucho más fácil maniobrarlas.

Recién empiezo a animarme a hacer stamping, así que no tengo demasiada experencia. Para empezar, hice estampados de práctica sobre papel y en las uñas de los pies, porque era más facil. Aun así tuve problemas para centrar el diseño, por lo que acabo de comprarme un sello rectangular, que promete solucionar ese problema.





No voy a hablar de la técnica de stamping porque no era la idea de la entrada y hay cientos de tutoriales en internet. De todas formas, les dejo este link de la página de Moyou que lo explica en pocos pasos (obviamente, recomienda el uso de sus productos).

El esmalte que usé es el Pacific Blue de Sally Hansen, fórmula vieja. Para estampar, usé Blanco Francés de Colorama (para estampar hay que usar esmaltes cubritivos).



Para aquellas que no estén familirizadas con los términos Pacific Blue fórmula vieja y fórmula nueva, les cuento que hace unos meses Sally Hansen reemplazó el tono Pacific Blue 420 de la línea Xtreme Wear por otro azul (diferente tono) con el mismo nombre y número, pero el color, en mi opinión y la de muchas otras, es menos lindo (más común) y (esto no me consta porque yo solo tengo el viejo) menos cubritivo y de secado más lento. Puedo asegurar que Pacific Blue fórmula vieja cubre con una capa!



Para distinguirlos, más allá del tono, pueden ver la letra "X" de la palabra "Xtreme". En la preciada fórmula vieja, es más gordita y las dos patitas son del mismo largo.

Finalmente, me animé a hacere algo en las manos con este esmalte precioso (les juro, es increible lo que cubre con 1 capa, nunca vi algo así) y la plaquita de MoYou.





Volviendo a las placas MoYou.... ¿dónde comprar? Hay 2 opciones básicamente:

- Por internet. A través de la página web de MoYou London, cada placa cuesta 4,99 libras. Además hay que agregar el envio. Hace poquito les conté que había una promo que por 10 días, mandaban sin cargo a todo el mundo y yo me arriesgue a comprar a ver si llegaban o no. Y adivinen que! Llegaron directo, ni siquiera tocaron timbre ni nada, aparecieron como un sobre mas. Todas las personas en Argentina que conozco que compraron de esta manera aprovechando el free shipping, las recibierion asi, directo. Yo en lo personal, creo que me volvería a arriesgar, si el precio del envio no es demasiado alto. Esta es una opción.

- En Argentina. Si, pueden comprarlas en Argentina! A través de la página Menetah. Cuestan $175 cada una. IMPORTANTE! Si viste una placa en la página de MoYou que NO aparece en el stock de Menetah, no importa! Escribiles diciendole que placa querés y te la consiguen (sin seña ni nada). Yo les compré hace poquito el famosisimo Seche Vite y un sello rectangular, recomendable 100%.

¿Y que les pareció? ¿Hacen estampados ustedes?

domingo, 15 de febrero de 2015

Mi experiencia con Effaclar Duo [+] de La Roche Posay

Siempre que descubro un producto muy bueno, me encanta compartirlo con ustedes, en especial si lo compre con dudas o sin demasiada información disponible. Pero de la misma manera, me parece que es importante, al menos comentarles, de aquellos productos que no me gustaron o no me resultaron. Lamentablemente, porque adoro la marca, este es uno de esos últimos casos.
Mientras estaba viviendo fuera del país, empecé a tener montones de granitos, y como visitar una dermatologa y comentarle todas las historias de mi piel en un idioma que no domino era complicado, sumado a que no sabía con certeza que el seguro médico me reintegrara gastos por un brote de acné, busqué soluciones por mi cuenta. 
Como les decía, tuve muy buenas experiencias con los productos de la línea Effaclar (para pieles acneicas y con imperfecciones) de la La Roche Posay (entiendase, gel limpiador facial, Effaclar Mat, Effaclar K), me animé a probar esta crema que promete que Reduce las imperfecciones. Corrige y previene la aparición de marcas.Eficacia a partir de las 24hs.



La sugerencia de uso es a la noche y/o mañana en todo el rostro. La usé mañana y noche hasta que se me terminó, habrán sido 2 meses. La realidad es que los granitos siguieron estando y las marcas también. 

La textura era liviana, era hidratante y tenía un acabado mate luego de unos minutos. La fragancia era suave y agradable. Viene por 40 mL en un tubo no compresible, con un piquito aplicador. Todo bien. Salvo porque no hacía absolutamente nada. 


Por supuesto, ni bien llegué a Buenos Aires me acerqué a consultar a una dermatologa, como debe ser. 


Pero bueno, simplemente quería comentarles esta crema, que yo la compré fuera del país pero imagino que acá ronda los 250-300 pesos. Si estan pensarlo en comprarla sin la indicación de un especialista, piénsenlo dos veces, mi experiencia fue esta.


lunes, 9 de febrero de 2015

Mi primer A England: Briar Rose

Como les conté en el Haul de Diciembre, cuando estuve en Paris tuve la oportunidad de comprar personalmente mi primer A England. Lo elegí cuidadosamente, y me lleve Briar Rose, de la colección Burne-Jones Dream.




Briar Rose es un fucsia medio púrpura con mucho shimmer dorado y un brillo holográfico. Muyyy especial!

¡Miren los brillitos!

Con respecto a la marca, me encantó! Es realmente muy cubritivo y la fórmula, es de esas que hace que se aplique super fácil y placenteramente. Acá lo usé con 2 capas, pero creo que una abundante hubiera sido suficiente.

Esta foto es con luz artificial blanca.

Idem...

Y con luz natural a la sombra.. ¡Parece otro color! Les debo una foto al sol...


Lo pagué 9 euros. Medio carito, pero la verdad que considerando lo especial del color y que la fórmula no tiene nada que envidiar a los ILNP o un O.P.I., ya no me parece tan mal precio y la verdad me arrepiento de no haberme traido otro!

En Argentina, puede comprar esta marca en ar.lublus.com. En febrero de 2015 el precio de cada esmalte es $259.


¿Ustedes tienen algún A England? ¿Qué opinan?


domingo, 1 de febrero de 2015

Y la ganadora es...

Hola!! Hoy vengo para traerles el resultado del sorteo por el festejo del primer cumpleaños del blog.
Y la feliz ganadora es.... "Kari... ♥" (Karina Ortega en GFC).



Si bien aparecen varios puestos, solo interesa el resultado del puesto 1, ya que hay un único premio. (en caso de que Karina no responda, se vuelve a sortear)

Me comunicaré con ella por mail para coordinar la entrega. Gracias a todas por participar y ya vendrá algún otro sorteo durante el año ;)